Bonache: El dibujante de tus píxeles favoritos

Aunque Bonache dibuja de todo, destacamos su arte plasmando personajes de videojuegos. Los profanos en la materia no sabrán que hay un mundo, un universo, casi un gremio profesionalizado del Fan Art  del videojuego: gente que dibuja a los personajes de Nintendo, Rare, Sega, etcétera, en todo tipo de situaciones y aventuras. Nuestro protagonista eleva el Fan art  a niveles extraordionarios.

Juan Carlos Bonache nació en Barcelona en 1978, y como todo gran dibujante ya llevaba el germen del lápiz de serie. Influido por todo tipo de tebeos y cómics, fue desarrollando su habilidad y mejorándola hasta el punto de convertirse en profesional. La estética y el diseño de los videojuegos también marcaron profundamente su carrera como veremos en sus dos últimos trabajos.

Aunque empezó profesionalmente colaborando en la revista Subeke y en webs populares como Yonkis, su éxito llegó cuando empezó a publicar la tira ‘Gaviotas’ de manera independiente en su blog. Norma Editorial se fijó en él y comenzó una carrera imparable.mono

La revelación ‘retro gamer’

verkami_840076500635160895ab0828e55cada3

Su proyecto ‘Gameboylands‘ —situaciones cómicas protagonizadas por personajes de Game Boy—, era algo muy especial que difícilmente  podría encajar en los planes de alguna editorial. O al menos eso pensaba él, porque después de pedir financiación mediante crowdfunding, se dio cuenta de que la gente estaba más que interesada: consiguió casi el cuádruple del objetivo. Sólo la portada, imitando a nuestro viejo y querido ladrillo, y los tonos verdes y amarillos de las tiras, dan ganas de tenerlo en nuestra estantería. También se puede comprar desde 1,50 euros en versión digital aquí.

El pelotazo

sgwTras la gran acogida de Gameboylands, Juan Carlos ha decidido que su próximo gran proyecto será Super Games World. Un despliegue de colores, menos de 32.000, los que tenía ‘el cerebro de la bestia’. pero suficientes para satisfacer tus sentidos retro gamers. El cómic, basado exclusivamente en juegos de Super Nintendo, ha conseguido el objetivo en muy pocos días. Todavía puedes convertirte en mecenas aquí.

Está claro que todo lo que digamos aquí no va a mejorar su éxito, porque tiene un sitio en el Olimpo de los dibujantes españoles. Los lectores lo confirman y las editoriales llaman a su puerta. Cuando le preguntamos por un plan b si no pudiera ganarse la vida dibujando, nos contesta: “Si no puedo vivir de mis dibujos entonces tendré que dibujar más, mejor y más rápido”. Un grande.

std
Admiren a la obra, no al artista. Bueno, también.