Negan no es tan malo

  Durante todo el final de la sexta temporada te preparan para la aparición de Negan. Incluso llegas a pensar que es una especie de ente divino, que no es nadie en particular, sino un todo que engloba al nuevo grupo de moteros amenazantes.

   A partir de aquí empiezan los SPOILERS.  

  ¿Todavía echando el ojo? Venga tira p’allá que no has visto la séptima temporada. Vosotros no os dáis cuenta, pero estoy dando un servicio. La mayoría de publicaciones te dicen “¡SPOILER! Bruce Willis era el padre de Luke”. Es que no te da tiempo ni a dejar de leer. Pues Coolt es especial. Atento que va. Segunda oportunidad para dejar de leer. Quiero avisaros de que no se toma ninguna referencia del cómic, suponemos -como ejercicio literario- que la gran mayoría de los lectores sólo ha visto la serie de televisión.

   Apariencia

   Para empezar, ves al tal Negan y piensas que realmente no será él, que es el líder del grupo en sí, el cabeza visible de un todo maligno. No, es él, es Negan personificado. ¿Esa especie de Earl Hickey trasnochado es el tío que tanto acojona? ¿ese vigilante de la playa jubilado es el jefe de una banda de cientos de tíos rudos? Exacto, el tipo alto y desgarbado es al que todos temen.

   PUESTA EN ESCENA

   Silbidito sectario, el que todos sus lacayos repiten. Vale, buen recurso. Se escucha su voz diciendo algo así como que si ya os habéis cagado encima. Una frase recurrente, de esas que pretenden ser virales; como cuando en La que se avecina te repiten 20 veces el “¡APARCAO!”. A su favor hay que decir que en la versión original, el actor Jeffrey Dean Morgan  tiene un vozarrón a la que no hacen justicia en el doblaje en Castellano. 

   Comienza la fiesta: todos están arrodillados y empieza la picadora Moulinex. Venga palos en la cabeza al asiático y al pelirrojo, ¿casualidad? Lucille (muy poco original, por cierto), su bate vampiro sediento de sangre se ceba en la cabeza de sus enemigos. Algo común entre todos los malos de película, un elemento fetiche, ya sea un anillo o una mascota a la que quieren más que a su vida, porque son locos psicópatas incapaces de querer a alguien. Se me antoja ridículo, siendo tan poderoso y con tanto apego a un cacho de madera, dando pie a que todos crean que es un tonto caprichoso. 

   ACTITUD

   Con tanta charla vacía y tanta amenaza demuestra su fanfarronería. Nuestros protagonistas miran a su alrededor y lo único que les detiene para no cerrarle la boca, a ese gilipollas de un pisotón, son los 150 tíos que observan la escena del concurso de enterrar melones a golpes. Se arquea hacia atrás para enfatizar sus palabras, sobreactúa arrastrando las sílabas, sonríe irónicamente y balancéa a Lucille despreocupado. Lo que se dice un gilipollas en toda regla. Un matón de instituto que no es nada sin sus guardaespaldas, un ser humano normal y corriente sin ninguna habilidad concreta. Que sí, que se lleva a Rick a dar un paseo en la caravana y demuestra que se puede cargar a decenas de caminantes sin apenas pestañear, pero su seguridad se torna locura si piensas bien en la planificación de los detalles. Y todo eso le quita credibilidad.

   Liderazgo

   Quizás es pronto para juzgar la sostenibilidad de su imperio de delincuentes saqueadores. Supongo que la serie desarrollará más el personaje y veremos más de un flashback de su vida anterior, nada que ver con su presente asesino (vamos, digo yo, como si no me hubiera leído el cómic). Justificará sus actos, en cierto modo, y  empezaremos a ver a Negan de otra manera. Lo único que hace por ahora bien la serie, respecto a Negan, es mantenerte en vilo por ver cuándo van a pegarle un tiro por la espalda. Su liderazgo se basa en el miedo, y no hay un grupúsculo dentro de la banda que demuestre una fidelidad absoluta y ciega hacia su persona. Ni siquiera tiene una mano derecha en la que pueda delegar. Todos le temen, pero da la impresión de que todos, también, le odian.

   No es tan malo

 Negan y su grupo no han hecho nada que no haya hecho Rick y los suyos -los nuestros-. Incluso puedes llegar a imaginar cómo sería el imperio de Rick, alias ‘vaquero puto loco’ si llegara un poco más lejos en su afán por sobrevivir. The Walking Dead, si te abstraes un poco del grupote pone en la constante tesitura de quiénes son los malos o los buenos, los nuestros o los suyos, los listos o los torpes… pero lo que si te deja claro, es que todos son unos hijos de puta. 

P.D: Negan es malo, malo de pésimo como malvado de la serie. Poco creíble -por ahora-, y se divisa un constante afán por crear un personaje mítico, forzando la máquina de manera antinatural. Por desgracia, fabricando sueños involuntarios, alejando la leyenda de la elección del público. Un malo artificial.

Un comentario en “Negan no es tan malo”

  1. Bueno solo puedo decir que esta calcado al comic. Ese es el mismo Negan que he visto en el cómic y parece que también va a decepcionar en la serie..

Comentarios cerrados.